Colores: Marine Blue- amarillo-vino- anaranjado

Formas: Patrón de un waffle Texturas tejidos naturales

Inspiraciones:  Crear un ambiente familiar más juvenil.

Estilo: Industrial moderno

Materiales: Metal, Madera, acero inoxidable, fachaleta, hormigón, bloque de concreto, gres, mimbre.

En sus inicios Mulligan´s comenzó como un restaurante Sport Bar – Pub americano / irlandés dirigido a un público joven adulto. La necesidad en diseño interior de la marca actual Mulligan`s chicken and waffles fue crear un local de comida enfocado a un concepto familiar con un diseño interior mucho más fresco, moderno y juvenil, que esté dirigido a un mercado objeto cómo estudiantes, oficinistas y familias. Su objetivo principal, diferenciarse en diseño interior entre el concepto antiguo y la nueva experiencia más familiar y neutral en género.

Para el diseño interior de este restaurante en Quito – 4studio – nos hemos inspirado en la “estrella del waffle” y los patrones de diseño que este conforma. El conjunto de formas simétricas tan accesibles nos ha permitido navegar, explorar  y descubrir innumerables texturas que forman parte del diseño interior actual del local.

Buscamos transmitir “el calor” que provoca una reunión familiar o salida entre amigos mediante un elemento tan reconocido como un “mantel de picnic”, el cual nos transporta a un cálido y acogedor día de campo.

 

De esta escena pudimos extraer varios elementos como: el mantel cuadriculado conformado por una gama de colores rojos más intensos y tenues que marcan visualmente el patrón geométrico escogido. La canasta de mimbre, que lleva los alimentos preparados, cuyos diseños y tejidos entrecruzados nos permiten apreciar una composición semejante a la de un “waffle”.

Inspirándonos en el diseño conceptial en el “Waffle” y el calor familiar hemos destacado al mobiliario de Mulligans con colores alegres y juveniles como el marine blue, amarillo, vino, anaranjado realzando sus espaldares de madera con tejidos entrecruzados. Se aprovechó la altura y amplitud del local, creando 3 lámparas colgantes de mimbre, además se diseñó un entramado en la pared compuesto por perfiles de madera de colores y texturas de mimbre, yute y totora formando un collage geométrico de materiales naturales. A su vez se colocó gres en piso y paredes creando un envolvente con un patrón geométrico.

En cúanto la barra de bebidas podemos apreciar estanterías diseñadas en forma rectangular que caen del tumbado, la parte inferior de la barra está diseñada con bloques de concreto visto, y botellas de vidrio incrustadas.

Ser parte de este reto en diseño interior y conceptualización de Mulligan`s chicken and waffles fue una experiencia muy enriquecedora para nuestro estudio de diseño. En base a la conceptualización creada, supimos transmitir calor, juventud y frescura mediante un estilo moderno industrial con la aplicación de colores cálidos, la utilización de materiales naturales, y diversas texturas rústicas como el metal, madera, cemento pulido, ladrillo, gres. De esta manera nuestro cliente esta logrando posicionarse con paso firme y con una propuesta diferente en el segmento de Restaurantes familiares.