En la anterior publicación de nuestro blog Detalles al Máximo, hablamos acerca de cómo usamos el diseño transversal en nuestro proceso como oficina. El título de hoy trata un punto clave para nosotros como estudio de diseño interior al momento de diseñar un local comercial o bien oficinas corporativas.

9587_983674321717789_7362953813499189061_n
Cuando entramos a un lugar usamos la mayor cantidad de nuestros sentidos para percibir un ambiente, estos tienen por sí solos una esencia que el cliente o visitante percibe y provoca que nuestra mente recuerde el lugar.  Es por eso que cada lugar debe ser único (aún cuando forme parte de una franquicia) y como diseñadores de interiores nos interesa que tengan una personalidad clara con paleta de colores, formas, texturas, olores, incluso sonidos. Dr. Zeus lo dijo “Sé tú mismo, todos los demás ya han sido tomados” y nosotros lo aplicamos para los lugares, que a fin de cuentas son un reflejo de sus dueños.
Lola, relooking, actualización marca, diseño gráfico, oruga, 4studio
Ahora sí al punto, qué es el “Branding”, esta palabra anglosajona es usada en la mercadotecnia para denominar el proceso de creación de una marca, usando todos los elementos vinculados directa o indirectamente a la marca, como estudio hemos podido participar en los procesos creativos de algunas marcas antes de que nazcan. Ha sido algo satisfactorio ver como la primera vez que se muestran al mundo lo hacen con un concepto fuerte que abarca nombre, logotipo, interiores e incluso uniformes o mercaderia –merch– de venta al público. Vez tras vez afirmamos la idea de que el diseño debe ser transversal pues “Todo es diseño, TODO” -Paul Rand.

Frunce, Branding, frutas, jugos, detox, cafe, diseño, diseño gráfico
Con la experiencia que hemos tenido sobre la marcha decidimos un día aventurarnos a ir un paso más allá y apoyarnos más en el área de diseño gráfico y marketing de 4studio, además de la lluvia de ideas de todo el equipo (que no puede faltar). Empezamos a proponer más formalmente nuestras ideas y conceptualizaciones y saltamos al mercado del “branding” con algunos apoyos externos en algunos proyectos.

Diseño Web, Workout, depilacion, bronceado, nueva imagen, rediseño, Web, diseño, oruga, 4studio
Y dimos a luz la renovación de marca de WorkOut depilación y bronceado, el concepto interior y los elementos gráficos que usamos en este proyecto delinearon la nueva línea grafica y de comunicación de WorkOut, gracias a la confianza del cliente pudimos desarrollar un nuevo manual de marca, extendiendo la paleta de colores e incluyendo más elementos gráficos. Toda esta experiencia de confianza mutua y trabajo duro llegó al punto incluso de poder proponer y realizar los nuevos uniformes de Workout.

Diseño uniformes Workout, depilacion, bronceado, nueva imagen, rediseño, Web, diseño, oruga, 4studio
Con ese caso de éxito tuvimos la oportunidad de abarcar nuevos proyectos como Ponti, almacén de calzado de cuero, la marca necesitaba proyectar a sus clientes fieles que iban con ellos en el diario, así que se refrescó el logotipo, la web (ahora con una división de compra en linea), estratégias de comunicación uniformes, packaging y por supuesto interiores.

Ponti, calzado, cuero, nueva imagen, rediseño, Web, diseño, oruga, 4studio
Después de esto pudimos ofrecer servicios netamente de diseño gráfico e incluso web mediante alianzas estratégicas, así podemos tener al aire actualmente páginas como Territorios de Cine (clic para abrir) o Asociación Ecuatoriana de Criadores Nelore (clic para abrir). Todas estas experiencias han dado un nuevo aire a la oficina, al estudio, al ¡laboratorio de diseño! Donde ahora tenemos nuevos campos para experimentar y expresar nuestro amor por la estética y por tener un cliente satisfecho.

Nelore, Asociacion Ecuatoriana de Criadores Nelore, Ganado, Vacas, Diseño Web, Web, diseño, oruga, 4studio
Podríamos extendernos narrando cada proyecto, porque cada uno nos apasiona, ya tendremos la oportunidad en nuevos posts. Para concluir, decidimos que nuestra submarca “Oruga” antes dedicada a la construcción de mobiliario podía ser absorbida por otras dos de nuestras submarcas según el caso, y ahora nos complace decir que Oruga estará encargada del branding y el diseño gráfico en general.

territorios de cine, web, diseño, diseño gráfico, cine, peliculas
Dentro de poco tendremos una nueva categoría “Branding & Gráfico” dentro de la pestaña “Portafolio” en nuestra web con nuestros trabajos actualizados, así que de momento en construcción…una construcción que nos hace sonreír y esperamos que a ustedes también.

Diego Celi, Blogger de 4studio

 

Diego Celi