Residencia Sironi

Contrapuesto y coherente a la vez, el universo está sobre una delgada línea de equilibrio entre elementos, seres, espacio y tiempo…entre otras cosas. En el estudio siempre decimos “No podemos inventar el agua tibia”, y es verdad, pero tenemos la oportunidad de recrear en cada proyecto todo de una manera diferente, con café o chocolate, azúcar blanca o morena, incluso sal, siempre y cuando logremos la experiencia deseada y un sabor único.

Athens, atenas, filosofia, filosofos

Así es el “Eclecticismo”, que en sus inicios como escuela filosófica tomaba lo mejor (o lo conveniente) de cada postura ideológica, punto de vista o valoración para sintetizarlas de forma coherente de acuerdo a cada filosofo. Y bueno, nosotros filosofemos dentro de la arquitectura, el diseño interior y la decoración, de lo macro a lo micro y viceversa. Suena tedioso, pero funciona.

rosa, marruecos, tela, fabric, interiores, inspiracion

Al iniciar el diseño interior de este departamento la pareja que había contratado nuestros servicios nos dio tres directrices el pop art, lo vintage y una tela marroquí que llevaba una rosa muy particular. Estos elementos eran muy significativos para ellos y evocaban momentos hermosos de épocas vividas, lugares visitados, momentos juntos; lo que hizo que también nos enamoremos de este proyecto. pop art, warhol, marilyn monroe, mackintosh, diseño, arte

Comenzamos por el tercer elemento, podíamos condensar los colores del pop art y estética vintage; ese fue un inicio, buscamos colocar la rosa en tapices, apliques, ¡incluso lámparas! Recordamos a Charles Rennie Mackintosh, de quien hablamos hace unas semanas en el blog de Detalles al Máximo, simplificamos y segmentamos a la rosa, y al final la utilizamos en la doble altura del departamento, creando un recubrimiento escultórico que es el elemento central del diseño de la casa.

rosas,mackintosh, marroqui, romanticismo, rosas, eclectico

Este elemento se realizó en planchas de mdf (madera de densidad media) en varios grosores, sobreponiendo capas para crear varios volúmenes y profundidad. En la práctica necesitamos medidas exactas para que encaje cada pieza, numerarla y reubicarla según lo necesario.

obra, decoracion, diseño de interiores, 4studio

Este ambiente cuenta a la vez con lámparas colgantes de forma y estampado simple por fuera y complejo por dentro, con el mismo principio de contraste el sofá es neutro y las butacas tienen un gran colorido. En el centro hay diferentes volúmenes que contienen en su interior dos pufs auxiliares, que forman una mesa de centro minimal y funcional.

sala, rosas, deoracion, interiores, diseño, sala, mesa de centro

Algo que caracterizó el desarrollo de este proyecto es un concurso interno que desarrollamos en la oficina para diseñar el mueble para el bar, las directrices…que sea pequeño, funcional, atrevido y sobrio, es decir seguir aplicando este estilo ecléctico dentro de lo Pop Art y el Vintage.

eclectico, pop art, vintage, diseño interior, mobiliario, diseño industrial

Luego este estilo interior de contrastes se extendió a las demás áreas de la casa, la entrada con tapices neobarrocos y colores fuertes en las gradas, el baño con muebles estilo vintage de acabado sintético e ilustraciones pop art.

Entrada, hall, baño social, baño, decoracion, vintage, pop art, modernoPor el comedor líneas limpias combinadas con calados minuciosos, telas estampadas, colores vivos, “a petit chandelier”, lo clásico besando lo contemporáneo, cuando lo sobrio se arriesga de forma tan poética hay resultados exquisitos.

comedor, vintage, neo barroco, eclectico

Junto al comedor tenemos un cuarto de huéspedes con un sofá cama muy funcional y un “patchwork” de papeles tapices recubriendo la pared.

huespedes, patchwork, wallcovering, recubrimientos, tapices

Y para terminar la planta baja, la sala del área exterior es colorida en contraste a la sala interior, los elementos rústicos y vintage acompañan a los palletes de colores, y aunque algunas áreas aún no se han implementado de este diseño en el departamento, nos complace ver que la mayoría ya es parte de la vida diaria de esta familia.

bbq, exteriores, sala, palletes, colores, vintage, decoracion, diseño

Este proyecto fue una forma romántica de desafiar los paradigmas y de congregar los contrapuestos, cada pareja que se anima a contratar los servicios de diseño interior es una colisión de dos universos formando uno solo, y como estudio de diseño nuestros proyectos favoritos son los que nos dan la apertura de experimentar e indagar en esos pequeños detalles que inspiran y juntos forman un gran proyecto.

comedor, decoracion, diseño de interiores, vintage, eclectico, new barroc

La semana próxima tendremos la continuación de este blog con la segunda planta de este departamento, de seguro encontrarás más sorpresas, entre tanto visita la galería de este proyecto (clic aquí).

 

Diego Celi, Blogger de 4studio

 

Diego Celi