¿Remodelar debe ser costoso?

No siempre estamos dispuestos a remodelar por costos, tiempo implicado, dolores de cabeza con maestros, y demás motivos. Pero cuando pensamos en la satisfacción de tener un nuevo aire en el lugar ¡nos aventuramos!

En mi caso fue a pequeña escala, tenía un velador de color marrón y en un día de apagones en esta linda ciudad de Quito puse un plato con una vela…en el velador. Bueno, olvidé apagarla y a la mañana siguiente había un gran circulo quemado en este mueble, agradeciendo no haber muerto incinerado dejé que dure así por un tiempo cubriéndolo con libros y postales, pero no fue suficiente.

quemadura

Una gran señal

Después de unos meses al estar en la ferretería se me ocurrió comprar un esmalte negro mate, alguna secuela inspiradora de diseño interior habrá venido a mi cabeza… Empecé por lijar, pero no duré mucho, así que me salté las reglas. Fue una, dos y casi tres manos de esmalte en una mañana soleada de domingo, y quedó moderadamente bonito, acompañaba bien en mi habitación y ya no tenía ese escabroso recuerdo de una noche a media luz.

Laca

Después de unas manos de pintura

Conclusión, el remodelar puede resultar entretenido, un reto, un gusto; más aun cuando es a cuenta de nuestras propias manos. Pero después de unas semanas la superficie empezó a tener rayones extraños, y ya no era tan bonito, creo. Zapatero a tus zapatos, 4studio…¿me remodela mi mueble? No vaya a ser que me de por comprar ahora esmalte brillante.

Velador, mesa

El resultado

Diego Celi

 

 

Diego Celi