Cambiamos del ambiente social al privado…habitaciones y área de estudio, necesitamos un poco mas de calma. En el estudio predomina el blanco haciendo juego con la madera y entre estos resalta el turquesa verdoso oscuro, y no dejamos de lado el uso de volumetrías puras. En la primera habitación de visitas rompemos un poco con las líneas rectas, se da un toque especial en los muebles con líneas curvas, pero los colores acompañan al concepto del departamento teniendo el blanco y la madera en tonos claros que contrastan con el papel tapiz verde, muy encendido, brindando otro estilo que a pesar de tener mucho contraste forma parte del concepto general.
Continuando con la siguiente habitación de visitas, esta toma un sentido más dinámico en el momento de su funcionalidad y distribución, generando no una sino varias distribuciones según la disposición de las colchonetas, en este caso el tono uva es el caracteristico en esta habitación, más el recurso del blanco, la madera y un papel tapiz chocolate.
Para terminar el dormitorio master, el cual mantiene líneas y volumetrías rectas, con el uso de colores acogedores como el terracota, chocolate y madera, dando un ambiente relajante muy pacífico, pero con un detalle en naranja y muebles adaptados a la funcionalidad que requirió el cliente. No nos olvidamos del toque artesanal, así que encontramos con un tapiz tejido a manera de cuadro que denota la cromática del lugar, y una alfombra que le acompaña.
El baño master del dormitorio conserva las líneas rectas con diseño en la disposición del recubrimiento de porcelanato blanco, combinado con porcelanato chocolate, unas lamparas muy modernas que van muy bien con dos piezas Nativos® que le dan un toque vívido y a la vez artesanal al ambiente.
¿Se imaginaban así al área privada después de ver el área social el miércoles? Si la respuesta es no, pues la noticia es que nosotros tampoco…en el diseño hay que saber dejarse llevar, dar paso a que todo tome su lugar dentro del concepto, no olvidarnos de lo que decía Mies Van de Roe acerca de los detalles, y en fin…¡atreverse!
Juan Carlos Zambrano
Diego Celi
Comentarios recientes