rose-gold-interiores-quito

” ROSE “. Alrededor del mundo existe un sinfín de ocasiones – momentos en el espacio tiempo en los que se crean nuevas tendencias o corrientes en diseño interior en cuanto a materiales, texturas, colores, etc. Uno de los pocos que se han congelado a través del voluble paso del tiempo de la moda, son los suntuosos y preciosos metales, como el oro, el cobre y la plata; pero existe uno diferente que, a pesar de ser bastante antiguo, recién puede incorporarse a la lista, el dorado rosa también conocido como “Rose Gold”.

 

 

 

 

iphone-6s-rose-gold-smallEste tipo de material puede variar dependiendo de la cantidad de cobre que se añada al oro, por esta razón puede adquirir un tono rosa. Y a pesar de que no fue por medio del diseño interior que alcanzó su fama, sino por el uso de este material en recubrimiento para celulares, lo que le permitió a este metal encontrarse como uno de los más cotizados en el 2016. Tan grande fue su cabida en el mundo que fue escogido como el color del año, no solo se lo podía encontrar en la tecnología, sino también en la ropa, en tintes, en automóviles, y sobre todo dentro del diseño interior residencial , diseño comercial etc.

rose-gold-pintura-quito

Por su tonalidad seductora, este metal puede inclinarse tanto hacia los colores fríos como los colores cálidos, crea un conjunto impecable con todo tipo de materiales y texturas. Y a pesar de ello tiende a volverse un punto focal dentro del espacio, debido a que se lo suele usar en detalles específicos dentro de la decoración. Este metal se inclina más al gusto femenino por su color rosa, lo que en la mayoría de  ocasiones da como resultado una sensación de calidez y romanticismo al lugar. Pero su tonalidad metalizada rescata la virilidad y agresividad del material por lo cúal se vuelve una tendencia camaleónica para los diseñadores de interiores ávidos de nuevas tendencias en interiores y sensaciones para sus ocupantes de los mismos.

 

 

En vista que es una nueva tendencia que se encuentra en bastante auge, es probable que con el paso del tiempo deje de ser un hito dentro de la recurrencia en la que puede ser utilizado. Si eres amante de los preciados metales entonces este nuevo material puede ser incluido a la lista, sobre todo por las grandes ventajas en cuanto a su tonalidad y color, invariablemente existirá un espacio en donde pueda ser utilizado resaltando su belleza y simplicidad.

rose-gold-interiors-quito