El proceso de diseño interior y decoración de un lugar comercial debe producir sensaciones únicas para cada usuario. Esta fue nuestra experiencia trabajando el diseño interior de un local comercial de depilación y bronceado que es un franquicia en la ciudad.
Cuando se trabaja en el diseño interior de una franquicia el proceso cambia en diferentes aspectos ya que se debe tener en consideración que la experiencia en cada sucursal debe brindar al cliente algo único pero sin olvidar que la identidad corporativa de la marca debe estar siempre implícita.
Esta experiencia de marca se puede lograr mediante colores, formas y objetos decorativos que sean característicos de la franquicia, adaptándose estos a los diferentes espacios y ambientes de los locales..
Hoy vamos hablar de Workout un lugar de depilación y bronceado.
Esta marca ya tiene un logotipo con tipografía y colores institucionales, este logotipo será un elemento importante para la conceptualización interior.
Workout al ser un lugar de depilación y bronceado debe reflejarse como un espacio limpio y ordenado, por esto es muy importante no sobrecargar los espacios con elementos decorativos innecesarios ya que las máquinas y camillas van a ocupar gran parte del espacio. En la experiencia del diseño interior de este lugar usamos colores neutros contrastados con el fucsia color característico de la marca, así el efecto del diseño interior es el mismo que nos genera su logotipo con la combinación del gris y fucsia.
El arte del origami es también un elemento característico en el concepto de este local comercial, así, trabajamos con la figura de la flor de loto y la imagen de Marilyn Monroe como elementos conceptuales.
La flor de loto, es un elemento orgánico, suave y natural, pero al trabajarlo a través del origami los dobleces del papel crean una geometría de su forma con líneas duras que crean polígonos y que contrasta de la misma manera que el tratamiento del color en el espacio. Con esta misma geometría de la flor de loto se diseñaron las lámparas para el local.
Los elementos de Marilyn Monroe son retratos que pasaron por un proceso de abstracción y agrupación de líneas y un efecto de puntos de fuga para así lograr un rostro poligonal. Mediante estos polígonos creamos figuras volumétricas en el rostro de Marilyn Monroe, las cuales se usaron en la decoración ambiental del lugar. Los colores que utilizamos fueron colores pastel y como color predominante se utilizó nuevamente el fucsia.
Queremos que todos los locales de Workout se reflejen con este arte conceptual gráfico .
Nuestra primera experiencia fue en Workout ubicado en el Centro Comercial El Recreo en el cual nuestro equipo formó parte del proceso desde sus inicios. Desde el derrocamiento hasta el ultimo detalle de decoración. Esta fue una oportunidad enriquecedora ya que estuvimos a cargo desde la conceptualización de la franquicia hasta la ejecución de la misma. Una experiencia completa.
Mira la galería de fotos de Workout C.C. El Recreo en: http://4studio.com.ec/project/workout/
Buenas tardes, quisiera saber si quito workout tiene franquicias y cuánto cuesta. Gracias
Hola patricia
Puedes contactarte con los dueños de las franquicias revisando su web:
http://www.workout.com.ec/
Saludos
4studio