Para el desarrollo del diseño interior de un espacio, es necesario conocer la conceptualización del proyecto como tal, los alcances y objetivos. Esta vez tenemos entre manos un proyecto que innova en lo que comprende al servicio, específicamente dirigido al turismo y el entretenimiento.

“La idea principal del proyecto es implementar un local que tenga todo lo que un turista o cliente de la zona pueda necesitar”. Grupo Nü

El proyecto apunta a ser un sitio que abarque un volumen considerable de servicios, centralizados en un espacio pequeño y muy accesible al consumidor, creando un punto en donde las dudas y preguntas quedan satisfechas y múltiples servicios quedan suplidos.

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De esta manera lo primero que debemos observar es el listado de cada uno de estos servicios para agruparlos por similitudes y actividades, esto a fin de desarrollar sitios funcionales que aporten a generar un orden dentro del espacio.

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Como se observa en el diagrama, todos los elementos se agrupan por categoría, y se tiene un diagrama mucho más simplificado, en donde cada uno de estos tendrá un sitio estratégico dentro del local. Además entre servicios concuerdan con respecto al tiempo estimado que requiere la solución de un problema o la prestación de un servicio.

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En el local es necesario tener como extra una sala de espera por la afluencia de personas; deberá ser un sitio cómodo y acogedor, un lugar con apertura a la interaccion entre personas (extranjeras – nacionales). Un área administrativa desde donde se manejara cada uno de los procesos a realizarse en el local, manteniendo un correcto funcionamiento del mismo y un área de almacenamiento, el cual puede servir para ampliar el local al momento de implementar nuevos servicios, o bien para potencializar uno ya existente.

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Para el diseño interior de un local comercial es primordial tener un lineamiento en cuanto a cromática y formas, para así crear una marca visualmente atractiva que el visitante recuerde, que tenga similitud con los servicios prestados y dé un toque de frescura al igual que su nombre: WE HELP!

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En este caso el uso de madera (Sapely) y los colores: Blanco – Naranja/Corporativo, fuerte – Amarillo/Taxi – Gris/Neutralidad, ayudan a generar un lenguaje visual dentro de un espacio homogéneo, moderno y sobre todo acogedor.

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El uso de volúmenes rectos y la preeminencia del color corporativo, está presente tanto en el mobiliario como en los recubrimientos, de esta manera se mantiene concordancia entre estos y se fortalece el concepto de marca dentro del sitio en cuanto a diseño interior.

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La sala es el única area que nos falta intervenir, para que la ejecución quede finalizada.

La iluminación propuesta dentro del sitio, aporta a los stands de trabajo que ayudan tanto al visitante como al personal para proporcionar comodidad en el ambiente y fácil lectura o manejo de información, y por otro remarca los volúmenes de diseño en los techos y espacio en general.

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Las fotos del proyecto están en nuestra página de Facebook, en el álbum WeHelp así que pueden aprovechar para ver nuestro portafolio y como va quedando el lugar. 😉